Animal Kingdom

El cuarto parque temático en llegar a Disney World, allá por 1998, sigue manteniendo su honorable título de parque temático más grande del mundo, con un total de 230 hectáreas dedicadas, como su propio nombre indica, al mundo animal. A pesar de contar con atracciones, Animal Kingdom en realidad es un zoo temático, acreditado por la World Association of Zoos and Aquariums, donde puedes contemplar distintas especies animales de todo el mundo en cautiverio.

Si bien es el parque más grande de todo Disney World y sus horarios de apertura son más reducidos que el de los demás parques del resort, es fácil recorrerlo en un solo día, al menos a día de hoy. En verano de 2017 está anunciada la inauguración de un nuevo área, Pandora – The World of Avatar, y un nuevo show nocturno está siendo ya ensayado en su laguna central, que probablemente ampliarán los horarios de cierre. Los rumores apuntan a que Pandora – The World of Avatar abrirá entre el 27 de mayo y el 9 de junio, pero Disney no ha confirmado fecha aún.

Animal Kingdom está dividido en seis partes:

  • Oasis: la zona que sirve como entrada al parque. A diferencia de otros parques, aquí no encontrarás tiendas y restaurantes, sino algunos animales exóticos viviendo en su hábitat como babirusas y loros.
  • Discovery Island: la sección central del parque, aquí encontrarás el iconónico Tree of Life, y sirve como rotonda central para conectar todas las zonas (salvo Rafiki’s Planet Watch). Hay algunas atracciones, restaurantes, encuentros con personajes y más animales.
  • Africa: el ficticio pueblo de Harambee sirve de storyline para tematizar todo un área como el continente negro. Gastronomía, shows y hasta un safari donde ver los animales en supuesta libertad.
  • Rafiki’s Planet Watch: tomando un tren desde la zona de África, llegamos a este pequeño área que sirve como zona de exposición de animales y como hospital veterinario y centro de protección y estudio de las especies del parque. Ideal para los más pequeños.
  • Asia: la primera expansión del parque, inaugurada en 1999, es una zona dedicada a Asia, especialmente al subcontinente indio. En este caso, el pueblo ficticio que da vida a la zona es Anandapur, que en sánscrito significa ‘Lugar de innumerables deleites’.
  • DinoLand USA: porque Animal Kingdom no habla solo de los animales de hoy, sino también de los del ayer y el mañana, crearon este área con un storyline muy estudiado. En un pueblo del centro de EEUU encontraron un hueso de dinosaurio y, aprovechando el tirón que causó, los locales construyeron una especie de feria y los gobiernos un instituto de estudio sobre los dinosaurios. Por supuesto, todo es ficción, aunque te hagan olvidarlo.

Y como ya dije antes, en verano de 2017 abrirá Pandora – The World of Avatar, un área inspirado en la película de James Cameron que contará con atracciones, un paseo por una selva luminiscente y restaurantes.

En definitiva, Animal Kingdom es una mezcla entre zoológico y parque de atracciones que hará las delicias de los más pequeños, que se quedan con la boca abierta delante de una jirafa o un gorila, y de los amantes de la adrenalina que pueden subirse en montañas rusas y simuladores de última generación. Este parque les ha servido además a los de Disney para colgarse una medalla de ganadores en su afán por convertir la educación en diversión, algo que consiguen de sobra. Es un parque facilito, que se puede visitar en un día, si bien si queremos disfrutar de todas sus atracciones, shows y exhibiciones, lo ideal es dedicarle dos, claro.

Imprescindibles:

Curiosidades:

  • Al principio, Animal Kingdom cerraba más pronto aún para preservar el descanso de los animales. Poco a poco han ido ampliando el horario, aunque las zonas de ver animales suelen cerrar sobre las 4:30 de la tarde.
  • Es el único parque Disney donde no se venden globos, para proteger a los pájaros que lo pueblan. Tampoco verás pajitas de plástico por el mismo motivo.
  • El Árbol de la Vida, el icono el parque, está construído en una plataforma petrolífera, lo cual permitió instalar debajo un teatro en el que actualmente puedes disfrutar de It’s Tough to be a Bug.
  • El primer animal que nació en Animal Kingdom fue un kudu, un antílope africano. A día de hoy, han nacido 123 animales de distintas especies.
  • Los veterinarios de Animal Kingdom fueron los primeros en llevar a cabo con éxito una cirugía en una tarántula.
  • Si crees que las especies de animales son muchas, las plantas que pueblan el parque son aún más: hay 4 millones de especies distintas de todos los continentes, excepto la Antártida.
  • Animal Kingdom es en realidad un sueño hecho realidad del propio Walt Disney. Para la atracción Jungle Cruise de Disneyland, quiso poner animales reales, algo imposible para la época. Hoy en día y gracias a una inversión de 800 millones de dólares, es posible.

Dedicación:

En palabras de Michael D. Eisner: “Welcome to a kingdom of animals… real, ancient and imagined: a kingdom ruled by lions, dinosaurs and dragons; a kingdom of balance, harmony and survival; a kingdom we enter to share in the wonder, gaze at the beauty, thrill at the drama, and learn.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *