Fantasmic!

Tipo: Extravaganza musical
Duración: 25 minutos
Fastpass: Sí – Tier 1
Situación: Disney’s Hollywood Studios – Sunset Boulevard

El espectáculo más impresionante de todo Walt Disney World acontece cada noche al cierre de Hollywood Studios, Fantasmic!, toda una ida de olla que incluye clásicos Disney, música conmovedora, fuego, lasers, fuegos artificiales y agua, mucha agua. A la hora de hacer shows de cierre, los de Disney no escatiman en gastos, pero es que con Fantasmic! han conseguido hasta superarse a ellos mismos.

Es por eso que no es de extrañar que siga emocionando 25 años después de su primera representación, en 1992 en el parque Disney’s California Adventure en Anaheim. El éxito fue tal que decidieron transportarlo al mundo de Florida y al parque Disney’s Sea de Tokio, consiguiendo así emocionar a más y más gente a lo largo y ancho del planeta. 

El argumento es bastante sencillo: Mickey, con su traje de aprendiz de mago, luchando contra los villanos de las películas Disney y dejando una moraleja clara: lo que triunfa al final es la imaginación. El ratón se las verá con la madrastra de Blancanieves, Ursula de La Sirenita, Cruella DeVille de 101 Dálmatas, Scar de El Rey León, Jafar de Aladdin, Maléfica de La Bella Durmiente, Hades de Hércules, Monstro de Pinocho, Chemabog de Fantasia, Ratcliff de Pocahontas y el Juez Frollo de El Jorobado de Notre Dame. Un total de 11 villanos, la mayor congregación de malos Disney en un solo show. Para finalizar, Steamboat Willie, el famoso barco de vapor del primer cortometraje de animación de Mickey Mouse, recorre la laguna del show con un total de 26 personajes Disney a bordo, esta vez los buenos, claro.

Para llevar a cabo tan sencillo argumento, se pone en marcha toda una maquinaria humana formada por 46 actores, 25 técnicos, 3 regidores y 6 responsables de vestuario, que se encargarán de cambiar a los actores que llegan a lucir un total de 78 vestidos distintos. El mismo Mickey aparece vestido de tres formas diferentes. Pero como se necesita más que vida humana para emocionar a los espectadores, además hay 3 pantallas de agua que bombean un total 3000 litros por segundo, 4 lasers, fuego de ese que sale por el agua y un total de 350 cabezas de luz, además de la necesaria pirotecnia para el gran final. En total, la friolera de 20000 dólares de producción por representación, ¡y hay días que se representa dos veces! Si cuando visitéis Hollywood Studios es temporada alta, probablemente haya dos representaciones de Fantasmic!, en cuyo caso os recomiendo asistir a la segunda que es siempre la menos concurrida.

Aunque la atracción cuenta con la posibilidad de usar FastPass+, no os lo recomiendo porque es del Tier 1 y eso os hará esperar en atracciones como Toy Story Manía o Rock & Roller Coaster que siempre tienen colas muy largas. Si queréis aseguraros buenos asientos, deberéis acercaros al Hollywood Hills Amphitheatre con al menos 45 minutos de antelación porque, aunque tenga una capacidad para 10000 personas, se llena cada noche. Si os queréis aseguraros los mejores asientos, no dudéis en tomar un Fantasmic! Dining Package, un pack que incluye la comida o cena en un restaurante (hay 3 para seleccionar) y una entrada para la mejor zona de Fantasmic!, en cuyo caso no hace falta que lleguéis con tanto tiempo al teatro.

En algunas ocasiones, si la meteorología es muy mala, la escena de Maléfica convertida en dragón es sustituida por una versión alternativa. Y si llueve, el show continúa aunque el público se moje. Incluso en noches secas, los espectadores sentadas en las 10 primeras filas se mojarán, así que procura evitarlas si te acabas de hacer la permanente o te molesta el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *