Festival of The Lion King

Tipo: Circo Musical
Duración: 30 minutos
Fastpass: Sí
Situación: Disney’s Animal Kingdom – Africa

Sin duda el mejor espectáculo de Animal Kingdom, y uno de los mejores de todo Disney World, es éste basado en la exitosa película de animación ‘El Rey León’. Si no tienes mucho tiempo y solo puedes o quieres disfrutar de un show en todo el parque dedicado a los animales, sin duda tienes que elegir Festival of The Lion King, y pronto sabrás porqué. 

Vamos primero a lo práctico. El show se representa unas 7 veces cada día y dura aproximadamente 30 minutos, pero es aconsejable llegar con otra media hora de antelación para asegurarse la entrada al teatro que, aunque tiene un aforo de 1375 personas, suele llenarse en cada representación, especialmente en los días de más afluencia. Si queréis un consejo personal, aprovechad la primera función de Festival of The Lion King, suele ser la menos concurrida. Aunque tenéis la opción de FastPass+, yo la aprovecharía para otras atracciones y no la gastaría aquí, a no ser que paséis de las atracciones más ‘cañeras’ del parque.

Aunque pueda parecer que va a ser una adaptación a espectáculo de la película, como el musical de Broadway ‘El Rey León’ o el show Beauty and The Beast: Live on Stage, no es así. El argumento ni se nombra y se trata de un show de números circenses con acróbatas, trapecistas y saltimbanquis varios, acompañados de las canciones compuestas por Sir Elton John. Para amenizar el show, el público participa de varias maneras: rugiendo como leones o gritando como jirafas (o como se llame lo que hacen las jirafas) y, los más afortunados, saliendo al escenario a bailar el gran final.

El escenario se encuentra en el centro, con graderíos en los laterales de estilo evento deportivo, lo que garantiza la visibilidad desde cualquier punto (aunque recomiendo no sentarse en las primeras filas, se aprecia todo peor). Para la puesta en escena se utilizan carromatos decorados con animales y motivos juglares, y un animatronic de Simba gigante de 4 metros de altura. En total, 50 cast members trabajan en cada uno de las funciones entre técnicos y artistas y, estos últimos,  lucen un total de 136 looks distintos de inspiración africana.

¡No os lo podéis perder, vais a flipar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *