Splash Mountain

Tipo: Montaña Rusa Acuática
Intensidad: Media
Espera: Alta
Duración: 10 minutos
Requisitos: 102cm
Fastpass: Sí
Situación: Magic Kingdom – Frontierland

La única atracción acuática en todo Magic Kingdom no es la típica atracción de troncos cayendo por una pendiente, sino un paseo inspirado en la película de 1946 Canción del Sur, el primer largometraje de la factoría Disney que utilizó personajes reales mezclados con animación. Además, ¡es la forma perfecta para hacer más llevadero el calor que suele azotar el centro de Florida!

Y para empezar a hablar de esta maravillosa atracción, una de mis preferidas de todo Walt Disney World, vamos con un poquito de controversia. Splash Mountain es uno de los pocos resquicios que quedan de Canción del Sur, la película de Disney basada en las historias de Joel Chandler Harris. En la época de su estreno la peli pues era muy guay por aquello de que mezclaba personajes reales con animación, pero los tiempos evolucionan y la cinta tiene unos tintes un tanto racistas y políticamente incorrectos, así que la factoría nunca ha estrenado esta película en vídeo o DVD.

Polémicas aparte, la atracción es una maravilla que mezcla un poquito de emoción, con una caída de 16 metros, agua para refrescarse y sonreír, una historia graciosa y un total de 103 audio-animatronics que cantan canciones la mar de pegadizas. ¿Qué más quieres, Catalina? Pues hay muchas más curiosidades sobre esta magnífica obra del entretenimiento:

  • Existen 3 versiones de Splash Mountain: la de Disneyland, la de Disneyland Tokyo y la de Magic Kingdom. La caida en todas ellas es de 16 metros, aunque los ángulos son distintos en cada una de las tres versiones.
  • Originariamente se iba a llamar ‘Zip-A-Dee River Run’, pero la coincidencia de su apertura con la fecha de estreno de la peli Splash derivó en un cambio de nombre.
  • Llegas a viajar a una velocidad máxima de 65 km/h, ¡más que en Space Mountain!
  • Aunque desde fuera solo veas una caída, no te confíes: hay un total de 5.
  • La atracción utiliza más de 3 millones y medio de litros de agua. Lo que impresiona es que solo tardan 20 minutos en llenarla y, ¡5 minutos en vaciarla!
  • Fue la atracción favorita de Lady Di, el príncipe Harry y el príncipe Guillermo cuando visitaron Magic Kingdom en 1993. Montaron en ella tres veces seguidas.

Ni que decir tiene que es de las atracciones más populares en Magic Kingdom, así que el Fast Pass + es más que necesario porque, además, maneja bastante mal las multitudes y los tiempos de espera suelen ser superiores a una hora. La mayoría de la atracción transcurre en zona cubierta así que no os preocupéis si llueve cuando vayáis a montar, ¡os vais a mojar igual que si no lloviera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *