¡Ay, Disney World! El lugar más mágico de la Tierra, un sitio creado por el hombre para el deleite, la diversión y dar cobijo a todos nuestros sueños. Pero a veces, nuestros sueños se pueden convertir en un sobresalto a mitad de la noche o incluso en una pesadilla. Porque, por mucho que las de Disney intenten superarse en cada acción, hay ciertos factores que se escapan a la mano del hombre. Aquí tienes 5 de esos factores, y cómo intentar esquivarlos:

5 La complicación de la planificación

Muchos pueden pensar que planificar un viaje a Walt Disney World es sencillo, que al fin y al cabo vas a un resort vacacional pensado para hacerte la vida más fácil, no te vas a un país en vías de desarrollo donde no hablas el idioma y no sabías ni qué moneda utilizabas. Pues se equivocan.

Está claro que planificarte un viaje a Vanuatu puede resultar más complicado que hacer lo mismo para Walt Disney World, pero eso no significa que tus vacaciones soñadas a Orlando te vayan a resultar fáciles.

Primero, vas a empezar a escuchar términos que ni siquiera sabías que existían, ni lo que significan: FastPass, My Disney Experience, Cast Member, DHS, AK, MK, Monorrail, Extra Magic Hours o EMH, dentro de Disney, fuera de Disney, Dining Plan, Quick Service, Photopass, Single Rider… y un sinfín de palabrejas que por mucho inglés que sepas posiblemente te suenen a chino.

Segundo, vas a tener que jugar mucho con los tiempos. Apúntate éstas fechas: 180 días antes de tu llegada a WDW, cuando ya podrás hacer tus reservas de restaurantes, y 60 o 30 días antes de llegar, cuando ya podrás sacar tus Fast Pass.

¿Qué entradas comprar? ¿Cuántos días dedicarle a cada parque? ¿Cómo hacer esas reservas? ¿Cuándo ir? Pues por aquí os iré poniendo tutoriales para hacer tu viaje más fácil, pero lo mejor que podéis hacer es visitar páginas como Foro Parques Disney, el mejor foro de parques temáticos del mundo, y que está en español, y allí encontraréis la respuesta a todas vuestras dudas.

4 El Precio

No te engañes, por mucha oferta que pilles y mucho que intentes rascar aquí o allí con vuelos Low Cost o estancias en Air BnB, viajar a Walt Disney World es muy caro. Vas a un complejo turístico con parques de atracciones y de la marca mejor reconocida de entretenimiento a nivel mundial, así que prepárate para abrir el monedero por cada esquina.

Pero por supuesto, hay formas y formas de viajar. La oferta de hoteles es amplísima, desde los que te ofrecen la noche por unos 100 dólares hasta los que te piden unos 3000 dólares por pasar una noche. En restaurantes tres cuartas de lo mismo: si apuras, en muchos Quick Service te ponen unos platos que hasta puedes compartir, pagando por una comida para dos unos 20 dólares, y de ahí para arriba, pues todo lo que te quieras gastar. No te olvides revisar mi sección con los mejores restaurantes de Disney World y Universal para estar más enterada de oferta y precios.

Y luego ya llegamos al merchandising. ¡Te lo vas a querer comprar todo! Pues para eso, el mejor consejo que te puedo dar es que te aguantes y que te presupuestes lo que te vas a gastar en tonterias y recuerdos. Si no os queréis sobrepasar, aquí tenéis el mejor consejo de vuestra Tía Loca Chema: el primer día entrad en cualquiera de las tiendas y compraos una tarjeta regalo con el saldo que os pensabais gastar, eso os ayudará a no malgastar y pensar mejor todo antes de derrochar.

3 El Tiempo

No me refiero al tiempo que vais a pasar allí, que os va a parecer poco, sino la meteorología.

Orlando goza de un clima subtropical, ver temperaturas por debajo de la congelación o nevadas en Orlando es más raro que verme a mí con unos kilos de más, convirtiéndolo en el complejo Disney más adecuado para la visita por su agradable clima.

Para que os hagáis una idea, en cuanto a temperaturas medias se refiere, el mes más frío históricamente ha sido enero con una media de 15.7 ºC y el más caluroso julio con una media de 28.2 ºC. En los meses de julio y agosto preparáos porque os vais a torrar.

No obstante, no es oro todo lo que reluce y el tiempo os puede jugar una mala pasada. Al ser subtropical es muy húmedo, con unos chaparrones que te van a mojar hasta la cartilla de nacimiento, especialmente si visitáis Disney World entre junio y octubre, la estación de lluvias. Estos chaparrones suelen caer sin avisar, estás tan tranquila al sol y de repente… ¡zas! 10 minutos lloviendo como si se fuera a acabar el mundo. En cuanto para de caer agua, vuelve a salir el sol y te vuelves a morir de calor.

Superar el calor es fácil teniendo en cuenta lo que derrochan aire acondicionado en tiendas, restaurantes, atracciones y medios de transporte, así que por eso no os preocupéis. Para superar las lluvias pues lo de siempre, un paraguas o un poncho, aunque yo odio los ponchos, son horribles y arruinan la experiencia visual de los parques.

2 El tamaño

Sí chicas, os cuenten lo que os cuenten el tamaño sí que importa, y en Disney World se puede convertir en todo un sufrimiento.

Os lo he contado en más de un millón de ocasiones, pero os lo repito: Disney World tiene una extensión de 100 kilómetros cuadrados, algo que se escapa a los límites del entendimiento a no ser que tengáis muy buen pensamiento abstracto. Por si no lo tenéis, os diré que es un poco más que la extensión de la ciudad de Barcelona, y más o menos lo mismo que San Francisco.

Os lo digo, es abrumador, y las distancias son enormes. El mejor consejo que os puedo dar es que os arméis de paciencia y calculéis muy bien los tiempos. Tened en cuenta que, tanto si utilizáis el transporte Disney como si vais en vuestro propio coche o Uber, podéis tardar hasta 1 hora en llegar desde el hotel a un determinado parque, o entre un parque y otro.

Además vais a caminar como nunca en vuestra vida, contando lo laberíntico de las colas de las atracciones. Gracias a los mágicos contadores de pasos que vienen ahora con los móviles os puedo dar este dato: se caminan entre 15 y 20 kilómetros diarios.

Para esto poco consejo os puedo dar, salvo que os pongáis en forma. Si queréis evitarlo, siempre podéis alquilar un motogordi, esas motillos eléctricas que transportan a la gente de un lado a otro y que se ven mucho, demasiado, por los parques. Una vez en el hotel, unas friegas con alguna crema de éstas que venden para activar la circulación y a dormir con los pies en alto.

1 Mucha gente, pero muy pocas personas

Sí, lo que más afea la maravillosa experiencia Walt Disney World somos precisamente nosotros, la gente. Y es que este maravilloso complejo siempre está súper poblado, aunque unas veces más y otras menos.

Si tu modo de vida te permita ir a Orlando en cualquier época del año, te recomiendo encarecidamente que te veas mi vídeo sobre ‘Cuándo viajar a Orlando en 2019’, una predicción sobre cómo se esperan que sean las multitudes tanto en Disney World como en Universal para este año.

Si tienes más o menos un margen de movimiento, echa siempre un ojo a los calendarios de multitudes de páginas americanas como Undercovertourist o Kenny The Pirate, donde más o menos intentan predecir cuánta gente visitará los parques por meses, semanas, ¡e incluso días!

Una vez allí, incluso si viajas en las temporadas más bajas, te vas a encontrar hordas de gente y colas interminables a cualquier hora, pero no te preocupes que las colas están pensadas para conseguir entretenerte, y además tienes un montón de formas de conseguir una experiencia mucho mejor, por ejemplo:

  • Planificar
  • Hacer un uso inteligente de los Fast Pass
  • Utilizar la app My Disney Experience para ver cómo van las colas o pedir la comida de los restaurantes.
  • Aprovechar las colas para jugar y aprender con la app Play Disney Parks.
  • Hacer mucho people watching, es decir, mirar a los demás. A veces se ven cosas que merecen más la catalogación de show que el mismísimo Fantasmic!

cheMAGIC

Vivo en Madrid. Viajo frecuentemente a Orlando. Estoy obsesionado con la Magia en los parques Disney. Me apasionan las emociones que ofrece Universal Resort Florida. Mi plato favorito es el cocido madrileño. Mi perro se llama Vladimir. No sé distinguir entre hombre y mujer. Soy una tía loca.

Ver todos los posts

Pues sí tía, este sitio utiliza cookies propias y de terceros y tal. Si sigues navegando, pues tan amigas. Si no te parece bien, pues no navegues y tan amigas también, chica, no nos vamos a enfadar por esto. Y si eres una curiosona y quieres saber más, pues dale al botón y te lees el texto legal y así te entretienes. Qué me narras

0. OBJETO Y ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.chemagic.es (en adelante, LA WEB), del que es titular Jose Maria Morales (en adelante, EL PROPIETARIO DE LA WEB). La navegación por el sitio web de EL PROPIETARIO DE LA WEB atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones. El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, lo s usos del tráfico y el presente Aviso Legal. El usuario responderá frente a EL PROPIETARIO DE LA WEB o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación. 1. IDENTIFICACIÓN Y COMUNICACIONES Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación: Email: lorena@chemagic.es. Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y EL PROPIETARIO DE LA WEB se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o cualquier otro medio de los detallados anteriormente. 2. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, EL PROPIETARIO DE LA WEB condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario. El usuario garantiza la autenticidad y actua lidad de todos aquellos datos que comunique a EL PROPIETARIO DE LA WEB y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice. El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de EL PROPIETARIO DE LA WEB y a no emplearlos para, entre otros: a) Difundir contenidos, delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobo, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público. b) Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaci nes susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o gene rar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de EL PROPIETARIO DE LA WEB o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales EL PROPIETARIO DE LA WEB presta sus servicios. c) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de EL PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros y, en su caso, extraer información. d) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de EL PROPIETARIO DE LA WEB o de terceros. e) Suplantar la identidad de otro usuario, de las administracion es públicas o de un tercero. f) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido. g) Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento. Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a EL PROPIETARIO DE LA WEB, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesa rio para el correcto uso de la web. En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación. Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de EL PROPIETARIO DE LA WEB, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos. La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos. El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre EL PROPIETARIO DE LA WEB y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de EL PROPIETARIO DE LA WEB de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solic itar autorización por escrito a EL PROPIETARIO DE LA WEB. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de nuestro sitio web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre EL PROPIETARIO DE LA WEB, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público. EL PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos. 3. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. EL PROPIETARIO DE LA WEB excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de: a) La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen. b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios. c) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, EL PROPIETARIO DE LA WEB no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresaria les, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desl eal y publicidad ilícita. Asimismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. EL PROPIETARIO DE LA WEB no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. EL PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros. 4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Cuando precisemos obtener información por su parte, siempre le so licitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del sitio web u otras vías serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Español a de Protección de Datos, del cual es responsable EL PROPIETARIO DE LA WEB. Esta entidad tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. EL PROPIETARIO DE LA WEB se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos con terceros sin su aprobación expresa. Asimismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinente s para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto al domicilio social de EL PROPIETARIO DE LA WEB, identificándose debidamente e indicando de forma visible el concreto derecho que se ejerce. EL PROPIETARIO DE LA WEB adopta los niveles de seguridad correspondientes requeridos por la citada Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa aplicable. No obstante, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pueden causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario. EL PROPIETARIO DE LA WEB podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web. Las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del usuario. El usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta de la misma. Si opta a abandonar nuestro sitio web a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, EL PROPIETARIO DE LA WEB no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario. Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivad a por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del webs ite y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados. Nuestra política con respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que usted haya solicitado recibir. Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electrónico le ofreceremos a través de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. 5. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las página s web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a EL PROPIETARIO DE LA WEB identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta. Para toda cuestión litigiosa que incumba al sitio web de EL PROPIETARIO DE LA WEB, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de España. 6. PUBLICACIONES La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.

Cerrar