Compra AQUÍ tus entradas para PortAventura y así cuando llegues ya las tienes!
Tías, aunque mi vídeo es en plan vlog y lo que os enseño es cómo llegar a Port Aventura desde Madrid y en AVE, hay muchas más opciones para llegar al resort de Salou. Aquí os las detallo para que elijáis la que más os guste u os convenga:
Coche:
Sin lugar a dudas, la más conveniente de todas, aunque también una de las más contaminantes y ahora como las de PortAventura quieren llegar a una huella de carbono neutra, no sé yo si deberían fomentar otras opciones que están bastante más desfavorecidas. Si os alojáis en uno de los hoteles del área del Far West (Gold River, Colorado Creek o La Mansión de Lucy) es prácticamente la única opción, ya que no hay acceso para peatones en estos hoteles que no sea cruzando el parque.
Llegar en coche es facilísimo. Desde la AP7 la salida 1152 ya te indica PortAventura y no tiene pérdida. Eso sí, luego una vez allí mira bien si vas directa al parking o a los hoteles, pero hay señales para todo.
Tren:
Si viajas desde dentro de Cataluña, PortAventura cuenta con un apeadero de la red de Cercanías que allí se llama Rodalies. Las líneas R-17 y RT-2 te llevan directa y el apeadero está muy cerca de los hoteles El Paso y Caribe, a unos 10 minutitos andando de la entrada del parque. Si llegáis a este apeadero y os alojáis en uno de los hoteles del Far West (Gold River, Colorado Creek o La Mansión de Lucy), llamadlos por teléfono que os vienen a buscar en una furgonetilla.
Si por el contrario viajas desde fuera, la estación de AVE Camp Tarragona está bastante cerca del parque, aunque no muy bien comunicada, todo sea dicho. Tenéis autobuses de la empresa Plana, que es bastante cuadro, que unen la estación con el parque y cuyos horarios podéis consultar aquí. Tened en cuenta que desde la parada del bus NO podéis acceder a los hoteles del Far West (Gold River, Colorado Creek o La Mansión de Lucy) Y si no os van bien los buses, también podéis coger un taxi que cuesta unos 40€.
Otra opción es viajar hasta Barcelona Sants y de ahí coger el Cercanías o Rodelies hasta el parque, como os explicaba en el primer párrafo.
Avión:
Si queréis llegar en avión, tenéis dos opciones:
Si llegáis al Aeropuerto de Reus, el más cercano, tenéis autobuses de la empresa Plana cuyos horarios podéis consultar aquí. Como los horarios son bastante escasitos, siempre tenéis la opción de tomar un taxi.
Y si llegáis al Aeropuerto del Prat en Barcelona, también tenéis buses de la empresa Plana o la opción de llegar en tren de Cercanías – Rodalies. Eso sí, si optáis por esta segunda opción tened en cuenta que tendréis que tomar una lanzadera de la Terminal 2 del aeropuerto a la estación de tren y después un tren hasta la estación de Sants donde finalmente tomaréis la línea R-16 dirección Tortosa que os deja en el Resort.
Vamos, que como habéis podido ver PortAventura no está lo que se dice muy bien comunicado, pero tías, si no tenéis coche propio o no lo queréis alquilar, opciones hay. Escasitas, pero las hay.