Nombre: Big Thunder Mountain Railroad
Ubicación: Frontierland – Magic Kingdom
Tipo: Montaña Rusa
Intensidad: Media
Espera: Media
Requisitos: Estatura mínima 102 cm
Valoración: *** ¿cómo valoro los sitios?
Bienvenidos al pequeño pueblo de Tumbleweed, una próspera localidad minera de finales del s XIX azotado por una poderosa inundación que hizo que toda la población se mudara y sus minas fueran abandonadas. Misteriosamente, los trenes de las minas que antaño transportaban minerales se pusieron a funcionar solos y los turistas aprovecharon este fenómeno paranormal para visitar las minas abandonadas, fundándose así Big Thunder Mountain Railroad, una empresa de ferrocarriles para la gestión de estos viajes.
Este es el storyline detrás de una de las montañas rusas más míticas del Magic Kingdom, reconocible por su paisajismo inspirado en las formaciones rocosas del Monument Valley de Arizona. A pesar de tratarse de una montaña rusa, no os asustéis, el viaje resulta de lo más placentero y es apto para todos los públicos, incluso para los más miedosos: nunca se pone boca-abajo, las caídas no son nada exageradas y no existen giros bruscos ni partes a oscuras. Contrariamente a lo que ofrecen las montañas rusas en general, esa sensación de volar, Big Thunder Mountain Railroad está diseñada de tal manera que el viajero tenga la sensación de estar en un tren, anclado a las vías, por lo que si sufres de dolores de cervicales o espalda es mejor que te la saltes.
Big Thunder Mountain Railroad es una de las atracciones más repetidas en los parques Disney: podéis encontrar distintas versiones en Disneyland California, Disneyland París, Tokio Disneyland y por supuesto en el Magic Kingdom. Esto la convierte también en una de las que más historias, curiosas o no, tiene a sus espaldas:
- Los sonidos de los trenes fueron utilizados como efectos sonoros para la película Indiana Jones y el Templo Maldito.
- Durante el viaje verás a un muñequito medio agachado con un cubo de agua. Se llama Professor Cumulus Isobar, un hombre capaz de invocar a la lluvia.
Si te es posible, siéntate al final del tren, la sensación de velocidad es muchísimo mayor. Y hazla también de noche para disfrutar de una perspectiva única del castillo de Cenicienta iluminado.