Nombre: The Twilight Zone Tower of Terror
Situación: Sunset Boulevard – Hollywood Studios
Tipo: Caída libre
Intensidad: Fuerte
Espera: Alta
Requisitos: Estatura mínima 102 cm
Valoración: *** ¿cómo valoro los sitios?
Una de mis atracciones favoritas de todo Disney World porque aúna las cosas que más me gustan en este mundo: la época dorada de Hollywood, un hotel, misterio y adrenalina. El edificio impone mogollón, desde que entras en Sunset Boulevard domina tu visión y escuchas los gritos de los que están montando (a veces me he preguntado si estará pensada también la acústica para eso, vete a saber)
Como su propio nombre indica, la atracción está inspirada en la serie de misterio The Twilight Zone, que se emitió en EEUU en los años 60. Según el storytelling de la atracción, 4 clientes del Hollywood Tower Hotel y un empleado se subieron en un ascensor una noche de tormenta. El maldito destino quiso que un rayo cayera en el edificio haciendo desaparecer parte del mismo, precisamente la parte donde estaba el ascensor, y se cree que esas personas pasaron al mundo de las tinieblas (en inglés, the twilight zone). Ahora, nosotros tomamos un montacargas que nos llevará a esta quinta dimensión.
Desde que estás en la cola consiguen que te metas en la historia. Un hall de hotel lujoso pero abandonado te da paso a una librería donde ponen un trailer del programa The Twilight Zone con la voz original de Rod Serling, y te cuentan la historia. La librería se abre y te encuentras en la sala de máquinas del hotel, desde donde tomas el montacargas hacia la quinta dimensión. Tras pasar por varios pisos y estancias del hotel, el ascensor se vuelve loco y empiezan toda una serie de caídas y elevaciones que, por si no tuvieran bastante, nunca se repiten.
Una vez que la adrenalina se te ha disparado, como no podía ser de otra manera, encontrarás una tienda, también de mis favoritas en todo Disney World por la temática de los objetos que allí venden.
La atracción emplea un sistema de cables y vehículos automatizados pionero, que permite mover el ascensor en vertical y horizontal y garantiza que las caídas nunca sean las mismas, utilizando un sistema de computación que las produzca de forma aleatoria. Esta manera de moverse es única en la atracción de Disney World, el resto de parques Disney del mundo no la tiene.