¡Bienvenidos al complejo turístico más grande del mundo! Cuando pensamos en Walt Disney World, o Disney World para los amigos, a mucha gente se le viene a la cabeza un castillo de cuento de hadas, una foto con Mickey o una montaña rusa, pero creedme, Disney World es más que eso, mucho más.
El complejo tiene una superficie de 122km cuadrados, para que te hagas una idea unos 20km cuadrados más que la ciudad de Barcelona. Tiene parques de atracciones, sí, cuatro ni más ni menos, y además dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, un complejo deportivo con pistas y estadios, dos centros comerciales, veintiocho hoteles operados por Disney y 6 por otras compañías y hasta una ciudad, Celebration, construida y administrada también por el gigante del entretenimiento.
Disney World es grande, ¡muy grande!
Y además está superpoblado. Aunque no revelan sus datos oficiales, se calculan que unos 17 millones de personas visitan cada año sus parques temáticos, además de los 62000 trabajadores, llamados cast members con los que cuenta el complejo. Para transportar a esta multitud, cuentan con una flota de 270 autobuses (la tercera en número de todo el estado de Florida) y para abastecerlos se calcula que venden 75 millones de litros de agua y refrescos al año. Y después de tanto comer y disfrutar, hay que dormir: si pasaras una noche en cada una de las habitaciones que hay en los hoteles del complejo, estarías más de 70 años sin repetir cama.
Con todo esto, las opciones de diversión y/o descanso vacacional son infinitas. ¡Y todavía queda mucho por llegar! Tan sólo el 35% del total de la extensión de Disney World está construido y, aunque Disney es muy cauto a la hora de anunciar sus futuros proyectos, está a punto de abrir Avatar Land en Animal Kingdom y están construyendo Star Wars Land y Toy Story Land en Hollywood Studios. Incluso si repites tu visita a WDW, ¡siempre encuentras cosas nuevas!
De un vistazo y a grandes rasgos, esto es lo que te encontrarás en Walt Disney World:
Magic Kingdom: un parque temático dedicado a la fantasía y los clásicos Disney. El mítico.
EPCOT: dos parques en uno. Por un lado, una feria dedicada a la comunicación y la tecnología y, por otro, un paseo por distintos países y culturas.
Hollywood Studios: otro parque temático, éste dedicado a la magia del cine.
Animal Kingdom: una mezcla entre zoológico y parque temático, con safari, centros de investigación animal y atracciones vertiginosas.
Typhoon Lagoon: un parque acuático con la piscina de olas más grande del mundo.
Blizzard Beach: otro parque acuático, inspirado en una estación de esquí abandonada.
Disney Springs: un centro comercial al aire libre con tiendas, restaurantes, bares, discotecas, cines, boleras y un escenario permanente de Cirque du Soleil.
Disney’s Boardwalk: otro centro comercial, algo más pequeño, con tiendas, restaurantes y bares, muy enfocado al público adulto y sibarita.
ESPN Wide World of Sports: un polideportivo de 90 hectáreas con instalaciones y estadios para multitud de deportes y sede del equipo de fútbol Orlando City.
6 spas, situados en distintos hoteles y zonas del complejo. Además de 8 gimnasios para los que no pueden dejar de entrenar ni en vacaciones.
27 hoteles y un camping operados por Disney y 6 operados por otras compañías como HIlton, Wyndham y Starwood, garantizando alojamiento para todos los bolsillos y necesidades.
Aproximadamente 500 restaurantes, abren nuevos cada día, así que lo mismo cuando leas esto son más. Puedes comerte desde un perrito caliente a disfrutar de una experiencia gastronómica Michelin en mesa de chef.
Cuatro campos de golf y dos de minigolf. Por su buen tiempo, el centro de Florida es ideal para los aficionados a este deporte.
Piscinas, muchas, prácticamente una en cada esquina, y con la ventaja de poder disfrutar de ellas todo el año.
Y por supuesto gasolineras, un taller por si le pasa algo a tu coche y hasta un McDonalds.
¡El lugar ideal para pasar unas vacaciones, donde los sueños se hacen realidad!