Nombre: Disney’s All Star Music Resort
Ubicación: Animal Kingdom Resort Area – Walt Disney World
Categoría: Value
Valoración: * ¿cómo valoro los sitios?
La opción más económica para dormir dentro de Walt Disney World son los hoteles All Star, y dentro de los All Star, el más barato es el Music. Pero aún siendo el hotel más barato de todo Disney World, ¡no os faltará de nada!
En el vídeo os cuento todo sobre este maravilloso a la par que barato hotel, pero aquí os voy a hacer una reseña más detallada y personal. ¡Vámonos tías!
Tematización:
Como su propio nombre indica, el Disney’s All Star Music Resort está tematizado en la música, de ahí que se llame Music, lo habéis pillado, ¿no?
Se trata de un complejo enorme tipo motel de carretera norteamericano y con colores vivos y elementos decorativos gigantes que os recordarán todo el tiempo a la música, especialmente a la música norteamericana. Los 10 edificios que albergan sus habitaciones se dividen en 5 zonas con temática musical: Calypso, Jazz, Rock, Broadway y Country.
Tanto sus edificios como sus jardines están decorados haciendo honor a todas estas zonas: juke box gigantes, carteles de musicales de Broadway, trompetas y por supuesto algunos de vuestros personajes Disney favoritos. ¡Un lugar ideal para hacerse fotos!
Además en su lobby, que aquí se llama Melody Hall, no por Melody la cantante del gorila sino por melodía en inglés, encontraréis un montón de vitrinas con parafernalia, discos y demás sobre la historia de la música.
Situación:
El Disney’s All Star Music Resort se encuentra situado dentro de Walt Disney World, en el área conocida como Animal Kingdom Resort Area, es decir, los hoteles que están situados cerca del Animal Kingdom. Pero no os dejéis engañar, el hecho de que esté situado en el área de ese parque no significa que podáis ir a Animal Kingdom a pie, ni muchísimo menos.
La situación es quizás lo peor que tienen todos los hoteles All Star, incluido el All Star Music Resort. Se encuentran, literalmente, donde Cristo perdió el mechero y la única opción de transporte por el complejo es el bus. Desde allí a Animal Kingdom o Blizzard Beach, los parques más cercanos, tardaréis fácilmente 10 minutos en bus. A Hollywood Studios, Disney Springs o Epcot, entre 20 y 30 minutos en bus, y a Magic Kingdom calculad algo más de media hora para no pillaros los dedos.
Además, muchas veces utilizan el mismo bus para los tres hoteles All Star: Sports, Movies y Music. El Music es el situado más al fondo, por lo que vais pasando por los demás hoteles en muchas ocasiones, lo que amplía bastante el tiempo de recorrido.
Al tratarse además de un hotel value, la frecuencia de autobuses es menor si la comparamos con los demás hoteles, y el gran número de habitaciones de este resort hace que los buses muchas veces vayan masificados. No os asustéis si, al finalizar vuestra jornada en los parques, tenéis que esperar 3 ó 4 buses hasta que os toque subiros en uno.
Habitaciones:
El hotel Disney’s All Star Music Resort ofrece pocas opciones de habitaciones para lo que nos tienen acostumbradas las de Disney, pero yo os las detallo para que no os liéis:
- Standard Room: las habitaciones más básicas, pero que aún así cuentan con todo lo necesario para que no os falte de nada. Tienen capacidad para hasta 4 personas y cuentan con una cama doble (Queen Size) y, además, una table bed, que viene a ser una mesa de día – cama de noche, también Queen Size. Equipadas con baño completo (bañera o ducha), televisión, cargadores USB, secador de pelo, plancha para la ropa, caja fuerte, frigorífico y cafetera. El café, además, es gratuito.
- Preferred Room: igual que las estándar, pero situadas en los edificios Calypso, lo que os da fácil acceso al edificio Melody Hall, donde se encuentran la recepción, el patio de comidas y la tienda, y también a las paradas del autobús.
- Family Suite: con capacidad para hasta 6 personas, son ideales para familias o grupos de amigas. Por un lado tenéis una habitación con una cama king size y por otro un salón equipado con mesa, sofá, televisión, y una pequeña cocina con microondas y frigorífico. En el salón, misteriosamente, salen también dos camas queen size, una desde el sofá y la otra desde el armario-mesa. Eso sí, tendréis que compartir el baño.
Una cosa muy a tener en cuenta es que la extensión del hotel es enorme. Si no os gusta mucho andar, pensáis que vais a estar cansados, vais con niños vaguetes o algo así, no dudéis y reservad la habitación Preferred, que os asegura que tardaréis menos en llegar al edificio principal, el patio de comidas y las paradas del bus. Si optáis por las habitaciones Standard, tened en cuenta que tenéis un camino de unos 15-20 minutos hasta el edificio principal y las paradas del autobús.
Restaurantes:
Como todos los hoteles value, el Disney’s All Star Music Resort cuenta únicamente con un restaurante quick service, que como en todos los hoteles value funciona como food court o patio de comidas: el Intermission Food Court.
Abierto de 6:30 de la mañana a 11 de la noche, algo más en las épocas de verano cuando los parques abren más horas, allí podemos encontrar del desayuno a la cena un poquito de todo: desde los archifamosos gofres de Mickey hasta ensaladas, pasando por las necesarias pizzas y hamburguesas. De entre todas las opciones, os recomiendo el Walt Disney’s Favorite Chili in a Bread Boule, un chili con carne servido dentro de un pan que actúa como plato, y que se supone se ciñe a la receta del chili con carne favorito del mismísimo Walt Disney.
Aunque su restaurante cuenta con Mobile Order, te recomiendo que no hagas tu pedido por la web. El menú del Mobile Order es mucho más limitado que las opciones reales que tiene el restaurante, y todos los platos están expuestos, así que cuando lo veas vas a querer comer cosas que en el Mobile Order a lo mejor no te resultaban apetitosas.
Si quieres ver el menú completo, te lo dejo aquí.
El restaurante cuenta también con varias máquinas de auto relleno de refrescos y bebidas calientes. Si te compras una bebida, te darán un vaso para que te lo rellenes tú misma. Pero si tu estancia es de más de 5 días, te recomiendo mucho el Disney’s Refillable Mug, un vaso que, por algo más de 20 dólares, te permite rellenarlo tantas veces y de tantas bebidas como quieras durante tu estancia en el hotel. Así, en el hotel siempre tendrás refrescos, café, chocolate, leche y esas bebidas imposibles que tanto les gustan a los americanos.
Además el Disney’s All Star Music Resort cuenta también con un bar en la piscina, o un pool bar, para que os toméis algo en un ambiente de lo más desenfadado y en vaso de plástico: el Singing Spirits Pool Bar. Tenéis algunos cócteles como Margarita o Martini, muchas cervezas entre las que elegir, algunos snacks clásicos como el Mickey Pretzel y una fuente de bebidas para que os rellenéis el vaso refill. Situado en la piscina principal y abierto desde las 12 de mediodía hasta las 11 de la noche.
El Singing Spirits Pool Bar también tiene menú, que si lo quieres leer te lo dejo aquí.
Instalaciones:
El Disney’s All Star Music Resort cuenta con dos piscinas: la principal llamada Calypso Pool, situada en la zona Preferred del hotel, es la más grande de todas y está decorada con una bonita figura gigante de vuestras amigas favoritas Los Tres Caballeros. Entre las zonas del Rock, el Country y Broadway encontraréis la piscina secundaria: Piano Pool, mucho más tranquila que la principal.
En las piscinas se realizan actividades para grandes y pequeños, así que no os olvidéis pedir un horario de actividades al hacer el check in, para que estéis bien entretenidas.
Una de esas actividades, famosa por realizarse en todos los hoteles Disney, es Movies Under the Stars. Cada noche, en la piscina Calypso, se proyecta un clásico Disney o una peli de Pixar en pantalla gigante.
Además, en ambas piscinas encontraréis un pequeño edificio con lavadoras y secadoras. Mediante la app CSC Go podéis hacer la colada en estas instalaciones, previo pago. Tienen también dispensadores de detergente, también previo pago, así que no tenéis que ir cargadas desde casa con el bote de Colón.
En el Melody Hall, o edificio principal, encontraréis también un salón recreativo: el Note’able Games Arcade, donde os podéis echar unas partidas a vuestras maquinitas favoritas, también previo pago. Y este mismo Melody Hall cuenta también con una tienda donde podéis comprar desde recuerdos a medicinas o algo de picar, pasando por merchandising exclusivo del hotel.
Como todos los hoteles dentro del complejo de Walt Disney World, el Disney’s All Star Music ofrece beneficios exclusivos como la entrada a los parques 30 minutos antes que el resto, o el transporte gratuito.
En definitiva, el All Star Music Resort es muy buena opción si lo que estáis mirando es el precio. A pesar de ser el hotel más barato de todo el complejo de Disney World, es bastante superior a hoteles que encontraréis por el mismo precio por la zona. Eso sí, si no os importa gastar un poquito más, no dudéis en valorar otras opciones como el Disney’s Pop Century Resort, también value pero con mejores instalaciones y mejor situado, y con la joya de la corona como es el Skyliner.