“Aquí dejas el hoy y entras en el mundo del ayer, del mañana y de la imaginación” reza la placa de entrada a Magic Kingdom. Y no puede tener más razón.
No hay mejor preludio de esa llegada al ayer que Main Street USA, todo un área que en realidad no es más que una calle que actúa como zona comercial y de servicios para el parque temático más visitado del mundo, pero también como transición perfecta del mundo real al mundo imaginario del Magic Kingdom.
Para la que no sepa inglés, Main Street USA significa Calle Principal de los Estados Unidos. Y no es ni más ni menos que eso, una calle principal de cualquier pueblecito norteamericano a finales del s. XIX y principios del XX. Leeréis por ahí, y muchos os contarán, que esta calle se inspira en Marceline, Missouri, el pueblo que vio crecer a Walt Disney. Nada más lejos de la realidad. La Main St que está inspirada en el pueblo de Walt es la de Disneyland en California, ésta del Magic Kingdom se inspira en los pueblos prósperos de Nueva Inglaterra, mucho más grandes y poblados que los del Midwest.
A pesar de contar con muy pocas atracciones, Main Street USA es un lugar perfecto y precioso donde podemos pasar un día entero entre comercio, bebercio, shows y curiosidades. Está todo tan cuidado al detalle que la convierten en, quizás, la zona más bonita de todo Walt Disney World.
Desde la estación de tren hasta el Castillo de Cenicienta, en esta calle construida en perspectiva forzada para que parezca más larga de lo que en realidad es, y para que el castillo parezca más grande, encontraremos:
Experiencias:
- Walt Disney World Railroad
- Disney Enchantment
- Harmony Barber Shop
- Main Street Vehicles
- Town Square Theatre
- Flag Retreat
- Disney Festival of Fantasy Parade
Restaurantes:
- Casey’s Corner
- The Crystal Palace
- Main Street Bakery (Starbucks Cafe)
- Plaza Ice Cream Parlor
- The Plaza Restaurant
- Tony’s Town Square
Además, vamos a encontrar tiendas como Emporium o Le Chapeau donde agotar nuestra tarjeta de crédito y por supuesto servicios como el City Hall, donde podemos desde solicitar un guía privado para visitar el Magic Kingdom hasta poner una reclamación.
Curiosidades:
- Todo Main Street USA está construida en perspectiva forzada salvo el Town Square Theatre. Este edificio tiene el mismo tamaño que parece, y se construyó así de grande para que desde el parque no podamos ver el edificio del hotel Contemporary.
- Además de la perspectiva forzada, Main Street USA está construida con una ligera pendiente. Así, al llegar caminamos de manera más lenta porque estamos subiendo y, al salir, vamos más rápido porque vamos descendiendo.
- En el centro de Main Street USA se encuentra Center St, un pequeño callejón que la corta. A esta intersección se la conoce como las Four Corners, y en cada esquina se representa un estilo arquitectónico norteamericano del principios del s. XX: el estilo Nueva Orleans, el New England, el Chicago y el estilo Neoyorquino.
- Desde Town Square hasta el castillo, las lámparas van evolucionando desde finales del s. XIX a principios del s. XX, pasando de ser lámparas de gas a lámparas eléctricas.
- El olor de Main Street USA es particular. Esto se debe a los smellitizers: unos difusores de fragancias escondidos que hacen que siempre tengamos hambre.
- Los nombres escritos en las ventanas de Main Street USA no están puestos al azar. Se trata en realidad de los créditos del parque, y entre los nombres encontramos a Imagineers que crearon el parque, directivos de la Disney y el propio Walt (el único que tiene dos ventanas) y sus familiares. ¡Te puedes pasar el día entero leyéndolos y buscándolos en la Wikipedia!
- En Town Square se encuentra la única bandera real de los Estados Unidos del parque. El resto de banderas son falsas, están modificadas y contienen menos estrellas para que no tengan que cumplir los protocolos americanos de amor por su bandera.
- Siempre os digo que os fijéis en los suelos, están cuidados hasta la saciedad. En el exterior de Tony’s Town Square encontraréis las huellas de vuestras amigas favoritas La Dama y el Vagabundo en el cemento.
- En Main Street USA encontramos dos estatuas que son dos auténticas maravillas: la Partner’s Statue, con Walt Disney y Mickey Mouse, y la Sharing the Magic Statue, con Roy Disney y Minnie Mouse.