Nombre: Casey’s Corner
Ubicación: Main St USA – Magic Kingdom
Tipo: Quick Service
Cocina: Norteamericana
Precio: Bajo
Valoración: * ¿cómo valoro los sitios?
Uno de los lugares más míticos de Magic Kingdom es este restaurante quick service donde, siguiendo la tradición del beisbol, se sirven perritos calientes por doquier. Pero Casey’s Corner esconde mucho más que salchichas, mostaza y patatas fritas. ¡Vamos a descubrirlas todas!
Poca gente fuera de los Estados Unidos conoce la backstory detrás de Casey’s Corner. El restaurante rinde homenaje a uno de los poemas más conocidos de la cultura popular norteamericana: «Casey at the Bat», escrito por Ernst Thayer en 1888. Cuenta la historia de un equipo de béisbol cuya mayor estrella es Casey, un bateador que se lo tiene bastante creído. El equipo va perdiendo y, en el último momento, Casey sale a batear hundiendo a su equipo en la derrota.
La historia de Casey es parte muy importante de todo el imaginario Disney. No solamente encontramos estos restaurantes en Walt Disney World o Disneyland París, sino que además Disney le dedicó un cortometraje dentro de la película «Música, Maestro» de 1946.
Casey’s Corner es un restaurante dedicado al béisbol, deporte rey de los Estados Unidos de América, y como no podía ser de otra manera sirve perritos calientes, comida estrella de los estadios de béisbol. Y la variedad de perritos es bastante amplia: desde el Foot-Long, un perrito enorme, al Chilli Cheese All Beef Hot Dog, un perrito que cuenta con la receta de chilli con carne que tanto le gustaba a Walt Disney, aquí también podréis degustar perritos calientes especiales dependiendo de la época y temporada del año. Podéis ver su menú completo aquí.
Pero más allá de los perritos calientes, una de las mejores cosas que os podéis comer en Casey’s Corner son sus Corn Dog Nuggets, una ración de minisalchichas rebozadas en maiz, servida con mostaza y patatas fritas, que están riquísimas y son ideales para hacer un alto en el camino.
Y hablando de altos en el camino, quizás Casey’s Corner sea el restaurante que mejores vistas tiene de todo Magic Kingdom. En su terraza podéis comeros las salchichas (las del plato) mientras veis de frente el Castillo de Cenicienta y, por si esto fuera poco, un pianista anima la velada tocando grandes clásicos de Disney al piano al más puro estilo americano de finales del s. XIX.
Entréis o no a comer a Casey’s Corner, os recomiendo que cuando paséis por delante de su fachada miréis arriba. Su ventana, la más alta de todo Main St USA, está dedicada a Frank G. Wells, CEO de Disney de 1984 a 1994. Wells además fue alpinista y escaló las siete cumbres, motivo por el cual le dedicaron esta ventana tan alta. ¿Cómo te quedas con este dato?
Casey’s Corner es para ti si
- Eres fan del béisbol
- Quieres descansar con vistas al castillo
- Eres un megalómano del universo Disney
Casey’s Corner no es para ti si
- Buscas gastronomía elaborada
- Odias las salchichas
- Quieres tranquilidad mientras comes