Nombre: Disney’s Pop Century Resort
Ubicación: Hollywood Studios Resort Area – Walt Disney World
Categoría: Value
Valoración: *** (¿cómo valoro los sitios?)

Si te planteas un hotel value, pero quieres estar en el meollo de la acción y no tardar horas en llegar a los parques, éste es tu sitio. Si además eres una enamorada de la cultura pop, de lo retro y lo vintage, no te lo pienses más porque éste resort está hecho para tí.

En el vídeo lo cuento todo sobre mi hotel value favorito de Walt Disney World, pero aquí pues os voy a hacer una reseña más detallada y personal. ¡Vámonos tías!

(c) Disney

Tematización:

El Disney’s Pop Century Resort es un complejo enorme tematizado en la cultura Pop de las últimas décadas del s. XX, desde los 50 hasta los 90.

De estilo motel americano y pintado en colores muy vivos, todo el complejo está lleno de cachivaches enormes que harán las delicias de los más nostálgicos: desde un futbolín gigante a objetos como el Yo-Yo o el cubo de Rubrik y vuestros personajes favoritos como Roger Rabbit o Mickey Mouse, es un sitio ideal para sacar la cámara de fotos.

En el lobby además vais a encontrar cantidad de parafernalia en vitrinas, en las que te puedes pasar horas mirando y comentando con tus amigas lo bien que os lo pasabais jugando al Trivial Pursuit y escuchando el Thriller de Michael Jackson.

Situación:

El Disney’s Pop Century Resort se encuentra situado dentro del complejo de Walt Disney World, dentro del área conocida como Hollywood Studios Resort Area. ¿Y ésto qué significa? Pues básicamente que está cerca de Hollywood Studios, pero no os engañéis que no podéis llegar al parque andando. Donde sí que puedes llegar andando desde aquí es a otro hotel: el Disney’s Art of Animation Resort, una visita obligada para los amantes de los clásicos de Disney / Pixar y para haceros unas fotos súper molonas de vuestro viaje.

Su situación hace que sea, junto con el Art of Animation, los hoteles value más «cercanos» a toda la acción que ofrece Walt Disney World. El viaje en bus a Magic Kingdom o a Disney Springs es mucho más corto desde aquí que desde otros hoteles value como los All Star.

Además, a pesar de ser un hotel value, cuenta con una de las joyas de la corona de Walt Disney World en lo que a transporte se refiere: el Disney’s Skyliner, un teleférico que une el hotel con los parques Hollywood Studios y Epcot.

¿Cuánto se tarda desde el Disney’s Pop Century Resort a los parques? Pues a Magic Kingdom o Animal Kingdom, unos 20 minutos en bus, a Disney Springs unos 10 minutos en bus, a Epcot unos 15 minutos en Skyliner y a Hollywood Studios unos 10 minutos en Skyliner.

Al tratarse de un hotel dentro de la propiedad de Disney, contáis con ventajas que si os quedáis fuera de la propiedad no tendréis. La mayor ventaja a día de hoy es el acceso a los parques 30 minutos antes que el resto de la humanidad (y creedme, esto merece mucho la pena sobre todo si viajáis en temporada alta). Y por supuesto, os aseguráis que durante todo vuestro viaje estaréis inmersos en la Magia Disney, y a merced de su servicio superlativo.

Habitaciones:

El hotel Disney’s Pop Century os ofrece un abanico limitado de opciones de habitación, lo cual viene muy bien porque así a la hora de elegir no nos volveremos locas. Os las explico todas:

  • Standard Room: las habitaciones más básicas, pero que aún así cuentan con todo lo necesario para que no os falte de nada. Tienen capacidad para hasta 4 personas y cuentan con una cama doble (Queen Size) y, además, una table bed, que viene a ser una mesa de día – cama de noche, también Queen Size. Equipadas con baño completo (bañera o ducha), televisión, cargadores USB, secador de pelo, plancha para la ropa, caja fuerte, frigorífico y cafetera. El café, además, es gratuito.
  • Preferred Room: igual que las habitaciones Standard, pero situadas más cerca del edificio principal, lo que os asegura no tener que daros largos paseos para comer, coger el bus o tomar el Skyliner.
  • Standard Room Pool View: igual que las habitaciones Standard, pero con vistas a la piscina que tengáis más cerca. Tened en cuenta que este hotel es tipo Motel, es decir, que las ventanas en realidad dan al pasillo, que son exteriores. Yo estas las obviaría.
  • Preferred Room Pool View: pues igual que las Preferred Room, pero con vistas a la piscina. Lo mismo, no paguéis más por este tipo de habitación ya que las ventanas de las habitaciones dan en realidad al pasillo. Y lo que te ahorras en vistas, te lo gastas en los parques.

Una cosa muy a tener en cuenta es que la extensión del hotel es enorme. Si no os gusta mucho andar, pensáis que vais a estar cansados, vais con niños vaguetes o algo así, no dudéis y reservad la habitación Preferred, que os asegura que tardaréis menos en llegar al edificio principal, el patio de comidas y las paradas del bus y del Skyliner. Si optáis por las habitaciones Standard, tened en cuenta que tenéis un camino de unos 10-15 minutos hasta el edificio principal, las paradas del autobús y la del Skyliner.

Habitación Standard (c) Disney

Restaurantes:

Al tratarse de un hotel Value, el Disney’s Pop Century Resort solamente ofrece un restaurante de tipo Quick Service, donde además está integrada su tienda de regalos: Everything Pop Shop and Dining. Abierto de 7 de la mañana a 11 de la noche (de 6 de la mañana a medianoche en temporada alta), aquí podéis encontrar un poco de todo: hamburguesas, pizzas, ensaldas, fruta, opciones de desayuno tanto americano como continental, etc.

A destacar los platos especiales: la Pop’ing Pimento Burger está riquísima, y no os podéis ir de Walt Disney World sin probar su Walt Disney’s Favorite Chili, un chili con carne servido en un pan vacío cuya receta, según cuentan, era la favorita del mismísimo Walt. Por supuesto, también cuenta con opciones vegetarianas, para celiacos y demás.

Aunque su restaurante cuenta con Mobile Order, te recomiendo que no hagas tu pedido por la web. El menú del Mobile Order es mucho más limitado que las opciones reales que tiene el restaurante, y todos los platos están expuestos, así que cuando lo veas vas a querer comer cosas que en el Mobile Order a lo mejor no te resultaban apetitosas.

Si quieres ver el menú completo, te lo dejo aquí.

El restaurante cuenta también con varias máquinas de auto relleno de refrescos y bebidas calientes. Si te compras una bebida, te darán un vaso para que te lo rellenes tú misma. Pero si tu estancia es de más de 5 días, te recomiendo mucho el Disney’s Refillable Mug, un vaso que, por algo más de 20 dólares, te permite rellenarlo tantas veces y de tantas bebidas como quieras durante tu estancia en el hotel. Así, en el hotel siempre tendrás refrescos, café, chocolate, leche y esas bebidas imposibles que tanto les gustan a los americanos.

Además del restaurante principal, el hotel cuenta con un bar al lado de la piscina principal, el Petal’s Pool Bar. Abierto de 11 de la mañana a 10:30 de la noche, aquí os podéis tomar un cocktail mientras escucháis música de los 60, tiene también opciones de comida a modo de snacks y una máquina para que os rellenéis el vaso refill.

Instalaciones:

El Disney’s Pop Century Resort cuenta con 3 piscinas. La Hippy Dippy Pool es su piscina principal, la más grande del complejo y situada en los edificios de los 60. Aquí también tenéis una piscina infantil para los más pequeños.

Además, tenéis la Computer Pool situada en los edificios de los 80 y 90, con forma de ordenador, y la Bowling Pool situada en los edificios de los 50, con forma de bolo gigante. Éstas dos piscinas son de las que Disney llama Quiet Pools, por lo que son mucho más tranquilas al no permitir a los niños pegar voces y demás.

Todas las piscinas cuentan con servicio de socorrista, toallas y tumbonas. Suelen estar abiertas de 8 de la mañana a 11 de la noche. En las piscinas, además hay actividades para grandes y pequeños, así que no se os olvide preguntar los horarios al hacer el check-in por si os interesa alguna.

Además, al lado de cada una de las piscinas encontraréis un local con lavadoras y secadoras, donde a través de una app de móvil podéis hacer vuestra colada. Están surtidas también con detergente, y recordad que la lavandería es previo pago.

Una de las cosas más chulas que tiene el Disney’s Pop Century Resort es su campfire. Una hoguera donde cada noche podéis asar malvaviscos al más puro estilo americano, con una figura gigante de Goofy que es de los mejores puntos de foto del hotel. Suelen encenderla al anochecer, y las bolsas de malvaviscos las podéis comprar directamente allí.

En el edificio principal, además de la tienda y el restaurante, el hotel cuenta también con la Fast Forward Arcade, un salón de recreativos donde podéis jugar a vuestras maquinitas retro favoritas: desde el PacMan al Dance Dance Revolution, hará las delicias de grandes y pequeños.

Si sois más del deporte que de los videojuegos, tenéis alrededor del complejo varios recorridos para hacer running, que allí se llaman Jogging Trails. Eso sí, ¡cuidado con los cocodrilos!

Además, como todos los hoteles dentro del complejo de Walt Disney World, el Disney’s Pop Century Resort también ofrece actividades de animación, incluidas en el precio: desde las famosas Movies Under the Stars, donde cada noche proyectan una película en un cine al aire libre, a encuentros con vuestros personajes Disney favoritos o clases de hula-hop. ¡Informaos de todas al hacer el check-in!

cheMAGIC

Vivo en Madrid. Viajo frecuentemente a Orlando. Estoy obsesionado con la Magia en los parques Disney. Me apasionan las emociones que ofrece Universal Resort Florida. Mi plato favorito es el cocido madrileño. Mi perro se llama Vladimir. No sé distinguir entre hombre y mujer. Soy una tía loca.

Ver todos los posts

Pues sí tía, este sitio utiliza cookies propias y de terceros y tal. Si sigues navegando, pues tan amigas. Si no te parece bien, pues no navegues y tan amigas también, chica, no nos vamos a enfadar por esto. Y si eres una curiosona y quieres saber más, pues léete el texto legal y así te entretienes. Texto Legal

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar