Nombre: Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain
Ubicación: Asia – Animal Kingdom
Tipo: Montaña Rusa
Intensidad: Alta
Espera: Alta
Requisitos: Altura mínima 112cm
Valoración: ** ¿cómo valoro los sitios?
La montaña más alta de todo Disney World, una construcción artificial de 60 metros, es además según el libro Guinness la montaña rusa más cara del mundo, con una inversión final de 100 millones de dólares.
La aventura comienza en Himalayan Express, una agencia de viajes que nos ofrece un viaje en tren a la cima del Everest. Una vez que tenemos nuestro pasaje, pasamos por una tienda donde comprar todo lo necesario para la expedición y después por un museo dedicado al abominable hombre de las nieves, el Yeti. ¡Esta parte de la atracción es impresionante! Te hace plantearte si de verdad existirá, de lo logrado que está todo.
Una vez que nos sentamos en nuestro tren con destino la cima del mundo, es hora de descargar adrenalina y que me calle, para no destrozaros la sorpresa. Mantened los ojos bien abiertos, pues la ambientación y tematización de toda la atracción es impresionante. Es precisamente por esta ambientación por lo que resultó tan cara.
Tras disfrutar de 3 minutos a tope, es hora de pasar por el punto de Photopass a descargar tu foto y por una tienda para llevarte un recuerdo y poder decir que has subido a la cima del mundo, ¡sin tener que prepararte a conciencia!