Nombre: Be Our Guest
Ubicación: Fantasyland – Magic Kingdom
Tipo: Fine Dining – Menú de precio fijo
Cocina: Francesa
Precio: Alto
Valoración: *** (¿cómo valoro los sitios?)
Llevas dos años ahorrando, todavía tu jefe no te ha firmado las vacaciones, no te has comprado los billetes de avión, pero tu corazón te dice que dentro de 2 meses estarás disfrutando de Walt Disney World… ¡Pues es el momento de que hagas tu reserva en Be Our Guest! Uno de los restaurantes más famosos de Magic Kingdom, precedido quizás por el Cinderella’s Royal Table, está considerado el DiverXO de los parques de atracciones. No por sus creaciones a la vanguardia, ni por estar galardonado con estrellas Michelin, ni por la calidad de sus alimentos, si no por el hecho de que tienes que reservar con antelación, al tratarse de quizás el restaurante mejor tematizado de todo Disney World, y creedme si os digo que la competencia es alta.
60 días antes de llegar a Magic Kingdom ya puedes y debes hacer tu reserva, si no quieres quedarte sin disfrutar de esta experiencia para los sentidos. Lo primero que debes tener claro es tu presupuesto: el menú sale por uno 70 dólares por persona, más bebidas, tasas y propina, así que calculad unos 120 dólares por persona. No os preocupéis si al final los planes se tuercen y no podéis ir, si canceláis con suficiente antelación no os cobrarán nada en la tarjeta de crédito que facilitéis al hacer la reserva.
Una vez ya allí, ¡es hora de disfrutar! El restaurante se encuentra en pleno Fantasyland, centrando una pequeña zona dedicada a La Bella y La Bestia, rodeado por la atracción Enchanted Tales With Belle y el bar Gaston’s Tavern. Antes de cruzar la puerta de hierro forjado, debéis hacer el check in en el torreón y, una vez comprueben que la reserva está hecha y que es tu hora, recorreréis el puente decorado con gárgolas hasta la puerta del restaurante, situado dentro del castillo de La Bestia.
La decoración del restaurante es simplemente espectacular. Cuenta con un salón central que imita el salón donde bailan Bella y La Bestia su archifamoso vals, otro que se inspira en el ala oeste, más oscuro y decorado con la rosa mágica y un retrato rasgado de La Bestia en su forma humana, donde Bella tiene prohibido el paso y un tercero presidido por una estatua en movimiento de Bella y La Bestia bailando y decorado con cuadros de la película. Aunque quizás el salón central es el más espectacular, mi favorito es el ala oeste.
Abrió sus puertas el 6 de diciembre de 2012 y su fama no ha decrecido en ningún momento. Aunque Disney no ofrece datos oficiales, se calcula que da unos 5000 servicios al día desde que abre hasta que cierra. Fue el primer restaurante de Magic Kingdom en ofrecer vino y bebidas alcohólicas hasta el 23 de diciembre de 2016, fecha en la que otros restaurantes se unieron al filón del alcohol.
Es que un restaurante francés no podría ser francés sin ofrecer vino, y otras exquisiteces del país galo, como la soup d’ognions o sopa de cebolla, que está exquisita, o el escargot de Bourgogne, un caracol para la que no sepa francés. Con el menú podéis elegir un entrante, un plato principal y un postre, y si queréis ver el menú completo, todo con bien de influencias francesas, podéis echarle un ojo aquí.
Pero en Be Our Guest lo importante no es la comida, sino la tematización. El gran ventanal del salón central ofrece vistas sobre unas montañas ficticias y hasta podemos ver la nieve caer, la lámpara y el techo están recreados al detalle y la decoración del ala oeste es de caerse de espaldas, especialmente la rosa encantada, un holograma en 3D que gira y va perdiendo los pétalos.
No os lo penséis dos veces y reservad Be Our Guest para vuestra próxima visita al Magic Kingdom.
Be Our Guest es para ti si
- Eres fan de La Bella y la Bestia
- Buscas una cena romántica
- Valoras la experiencia gastronómica
Be Our Guest NO es para ti si
- Viajas con el presupuesto ajustado
- Tienes poco tiempo en Magic Kingdom
- Te da igual La Bella y la Bestia