Nombre: It’s a Small World
Ubicación: Fantasyland – Magic Kingdom
Tipo: Paseo en barco
Intensidad: Baja
Espera: Media
Requisitos: Ninguno
Valoración: *** ¿cómo valoro los sitios?
¿Qué sería de un parque Disney sin It’s a Small World? Para mí una visita a Magic Kingdom no estaría completa sin un paseo en esta atracción, y los de Disney deben pensar lo mismo, pues todos los parques Disney, salvo el nuevo de Shanghai, cuentan con una versión de It’s a Small World.
Se trata de una de las atracciones más antiguas que sigue en funcionamiento, y con millones de fans, hoy en día. Es incluso anterior a los parques Disney, pues la primera versión de la atracción se inauguró en la Exposición Universal de Nueva York en 1964 en el pabellón de UNICEF, diseñada por Disney y patrocinada por Pepsi. Si habéis visto la película Tomorrowland, en una de las escenas del principio sale esta versión.
La atracción es muy simple, pero a la vez muy bonita. Es un paseo en barca por todo el mundo, con animatronics en plan muñequitos customizados de los distintos países y que cantan una canción híper conocida y pegadiza de título homónimo. Se dice que la canción es la que más se ha reproducido y traducido en la Historia de la Música, aunque no creo que este dato sea cierto. Lo que sí que es cierto es que fue compuesta por los hermanos Sherman y su mensaje de paz y hermandad es fácilmente traducible a varios idiomas.
La zona de la cola, aunque también sencilla, es un preludio perfecto para la atracción y por supuesto mantiene su belleza. Un reloj en plan reloj de edificio europeo cada 15 minutos se pone en funcionamiento y sale una pequeña representación de lo que nos aguarda dentro. La cabina de control, el plan cabina de dj, ocupada siempre por un cast member que te saluda mientras tu barquito se lanza a la aventura, es también preciosa.
Aunque es tremendamente popular, las esperas son bastante rápidas. Si os ha gustado mucho la atracción, desde algunas mesas del restaurante Pinocchio Village Haus tenéis vista a la zona de carga de la atracción, mientras os coméis una pizza o un plato de pasta.