Nombre: Soarin’ Around The World
Ubicación: World Nature – Epcot
Tipo: Simulador
Intensidad: Baja
Espera: Alta
Requisitos: Estatura mínima 102cm
Valoración: *** ¿cómo valoro los sitios?
Una de las experiencias más bonitas que puedes encontrar en Walt Disney World es Soarin’ Around The World, un viaje multisensorial en un simulador de ala delta desde el que disfrutarás a vista de pájaro de los paisajes más interesantes y exóticos del planeta.
Para conseguir esta sensación de volar alrededor del mundo, la atracción utiliza tecnología de última generación, como no podía ser de otra manera. Por un lado, las imágenes se proyectan en un cine IMAX con calidad 4K a 48 frames por segundo, con lo que se consigue una sensación de inmersión total, y son acompañadas de ventiladores y sprays de aromas. Y por el otro, el cacharro que te hace volar, inspirado en un juguete Meccano, permite movimientos complejos que consiguen que la sensación de vuelo sea total. Atención porque si te dan miedo las alturas, igual prefieres saltarte esta atracción. En momentos tendrás también la sensación de girar en distintos ángulos, pero se trata de una sensación únicamente creada por la pantalla, pues el cacharro en realidad no realiza este movimiento.
En su origen, Soarin’ era un viaje por los paisajes californianos, para terminar en Disneyland de Anaheim. Desde 2016 se modificó la película y ahora es un viaje por todo el mundo, visitando Suiza, Groenlandia, Australia, Alemania, Tanzania, China, Egipto, India, EEUU, Fiji, Argentina y Francia para finalizar en Epcot.
A pesar de contar con tres teatros con capacidad para 87 visitantes cada uno, las esperas suelen ser largas. No te preocupes: en la cola, ambientada como si estuvieses en un aeropuerto embarcando para un vuelo, puedes conectarte con tu móvil y participar en un concurso de preguntas tipo Trivial. Recuerda que el WiFi es gratis en todo Disney World, así que lo único que necesitas para matar el tiempo, aprender y concursar es saber algo de inglés.
La atracción es enorme, ocupa más de 25 mil metros cuadrados, y está dividida en tres teatros idénticos. Existen también versiones de Soarin’ en Disney California Adventure, en Shanghai Disneyland y está prevista su apertura en Tokio Disney Sea para 2019. Lo que más me llama la atención es que, a pesar de su popularidad, no haya una tienda dedicada a la atracción cuando sales.