Nombre: Dumbo The Flying Elephant
Ubicación: Fantasyland – Magic Kingdom
Tipo: Carrusel Aéreo
Intensidad: Baja
Espera: Media
Requisitos: Ninguno
Valoración: * ¿cómo valoro los sitios?
Este carrusel aéreo basado en la película homónima de 1941 es quizás la atracción más mítica de Disney, esa que convierte una foto en una postal. Tanto es así que se encuentra en todos los parques Disney del mundo con decoraciones algo diferentes pero, como no podría ser de otra manera, la versión del Magic Kingdom cuenta con peculiaridades que la convierten en única.
Una de estas peculiaridades es su zona de espera. Al contrario del resto de las atracciones, aquí no se hace cola. Una vez que te adentras en la atracción te entregan un beeper, una maquinita que cuando te toque subir vibra y hace una musiquita. Mientras tanto y bajo la carpa de un circo, los más pequeños pueden disfrutar de toda una serie de juegos y actividades inspiradas en el circo que harán que el tiempo se los pase volando.
Y a volar toca. Cuando sea nuestro turno, nos subiremos en un elefantito de cualquiera de los dos carruseles, porque en el Magic Kingdom no hay un carrusel, sino dos, lo que hace que las esperas se reduzcan bastante. Por lo demás la atracción es bastante básica, das vueltas y puedes subir y bajar a tu antojo con una palanca que activa la altura del elefante, y nada más.
La atracción sufrió profundos cambios en 2012 con su reubicación en Storybook Circus. Estos cambios fueron precisamente el añadido de un segundo carrusel, la zona de espera interactiva y el añadido de fuentes de agua (antes no las tenía por su situación encima de los utilidoors), una nueva banda sonora y la extirpación del globo con el ratoncito Timothy. Los nostálgicos de esta figurita, aún la pueden ver en la parte superior de la marquesina a la entrada de la atracción.
Si bien el mecanismo de la atracción es bastante simple, ¡una visita a un parque Disney no está completa si no te subes en un Dumbo! Para los que no se quieren subir, tenéis al lado de la atracción un elefante como los de la atracción para poder haceros una foto.