Nombre: Pirates of the Caribbean
Ubicación: Adventureland – Magic Kingdom
Tipo: Dark Ride paseo en barca
Intensidad: Baja
Espera: Media
Requisitos: Ninguno
Valoración: *** ¿cómo valoro los sitios?
Piratas del Caribe es un clásico entre los clásicos, una atracción que por nada del mundo te puedes perder. La atracción que inspiró la saga de vuestras películas favoritas, y que a su vez volvieron a inspirar la atracción. Una maravilla.
¡Sube Que Te Llevo a Walt Disney World! Reserva ya tu viaje conmigo y disfruta de Piratas del Caribe y de miles de experiencias inolvidables como si fueras de mi mano. No esperes más y rellena ya este formulario para obtener tu cotización.
Magic Kingdom abrió sus puertas en octubre de 1971 sin una de las atracciones que más furor estaba causando en Disneyland: Piratas del Caribe. Los visitantes se echaron las manos a la cabeza ante tal pérdida y los Imagineers se pusieron a currar como las locas para poder tener listo un Piratas del Caribe en el gran complejo de Walt Disney World.
Dicho y hecho, dos años después, en diciembre de 1973, abría la versión de Piratas del Caribe de la costa este. En lo que iba a ser un dark ride dedicado al oeste americano, colocaron esta versión particular de Piratas del Caribe, más corta y más caribeña que la de California.
Antes de meternos en backstory y datos técnicos, es muy importante aclarar sobre todo para las nuevas generaciones que Piratas del Caribe fue la atracción que inspiró a la saga de películas, y no al revés. Esos tiempos en los que los Imagineers creaban historias propias en sus atracciones, y prácticamente ninguna de las experiencias en los parques estaban dedicadas a sus películas… aquellos tiempos tan felices que parece que nunca jamás volverán.
La Backstory
Sequémonos las lágrimas y comencemos a contar la historia detrás de Piratas del Caribe. Divisamos el Castillo del Morro, una fortaleza inspirada en el Castillo de San Felipe del Morro en la ciudad de San Juan de Puerto Rico. Nos adentramos en él y ya en la fila comenzamos a entrar en ambiente a través de sus pasillos muy bien tematizados. Entre toda esa tematización encontraremos dos esqueletos de piratas jugando una partida de ajedrez. Quedaos con esa imagen porque en la sección de los datos curiosos os contaré algo de esa partida.
Una vez nos subimos en la barca, escapamos del Castillo del Morro hasta llegar a las costas del Caribe, y comienza la acción. Una batalla naval entre un navío y la fortaleza del Morro, una visita al pueblo de Tortuga y descubrimos que todo el mundo está buscando a Jack Sparrow, que se esconde por ahí mientras cotillea un mapa del tesoro.
Como nuestro amigo Jack es tan listo, escapa y llega al tesoro, lo que pone fin a la atracción. Evidentemente, toda esta historia que os cuento no es la original con la que abrió la atracción, sino que ha sufrido muchos cambios a lo largo de estos 50 años. El más importante, el de 2006, cuando apareció Jack Sparrow en varias escenas de la atracción.
La leyenda de George el fantasma
Piratas del Caribe es una de las atracciones con más leyendas en la historia de los parques de atracciones, y una de ellas se centra en la versión del Magic Kingdom. Durante la construcción de la atracción, uno de los obreros, de nombre George, falleció por un desafortunado accidente laboral.
Se dice, se comenta y se rumorea que el espíritu de George aún vaga por la atracción. Tanto es así que el primer Cast Member que llega a la atracción siempre grita “Good morning, George” cada mañana; y cada noche, al apagar las luces, el último Cast Member que sale grita “Good night, George”. Así le tienen contento y no se mete con los visitantes.
Datos Curiosos
- La atracción cuenta con un total de 119 Audio Animatronics.
- Es una de las atracciones con más capacidad de Walt Disney World, llegando a tragar hasta tres mil visitantes por hora.
- Es el Piratas del Caribe más corto del mundo, tan solo dura 8 minutos y medio, frente a los 10 minutos que dura el de Disneyland París o el de Tokyo Disneyland, y los 15 minutos y medio que dura el de Anaheim.
- La atracción cuenta con dos filas: una llamada “Pirates”, que solamente podréis visitar si tenéis el Lightning Lane de Genie+, y otra llamada “Soldiers”, que es la normal. Son totalmente diferentes.
- Si te cuentan que los huesos que se ven durante la atracción son en realidad huesos humanos, es mentira. Eso sí pasa en la versión de Disneyland, en California, pero los de la versión de Walt Disney World están hechos de resina sintética.
- La partida de ajedrez de la cola es en realidad una partida que no tendría fin. Así lo planteó Marc Davis, uno de los Imagineers que diseñó la atracción. Algunos investigadores dicen que en realidad la partida sí se puede terminar, pero que finalizaría en tablas.
- La canción Yo-Ho la canta el grupo de blues The Mellomen, quienes además de participar en varias producciones Disney también corearon a artistas de la talla de Bing Crosby o Doris Day. Está escrita, como no podría ser de otra manera, por el gran Xavier Atencio.
No os podéis perder Piratas del Caribe durante las fiestas de Halloween Mickey’s Not So Scary Halloween Party. La atracción la transforman e incluyen en ella actores reales que interactúan tanto con el público como con los Animatronics.
Piratas del Caribe es para ti si:
- Te encantan las atracciones clásicas y los paseos con Animatronics.
- Eres fan de los piratas, los navíos y los mares del sur.
- Quieres relajarte a la vez que disfrutas de una de las atracciones más importantes de la historia.
Piratas del Caribe NO es para ti si:
- Solamente buscas emociones fuertes.
- En realidad no te importan los parques, has ido a Walt Disney World porque te han obligado.
- Te da alergia el agua.